Cambiar los iconos de las apps en tu dispositivo Android puede sonar a una tarea complicada, pero te sorprendería lo fácil que puede llegar a ser. No sólo puedes darle a tus apps un aspecto mucho más personalizad con esta función, sino que también adaptar su diseño a la estética de tu pantalla principal. De esta manera, podrás mejorar enormemente tus experiencias de usuario, consiguiendo un control mucho más completo en cuanto a la organización y presentación visual de tus aplicaciones.
Índice
Cómo cambiar los iconos de tus Apps en dispositivos Android
Para comenzar, te enseñaremos cómo puedes cambiar los iconos de tus apps en tu dispositivo Android con pocos y simples pasos. Para ello, lo primero que debes hacer es descargarte un lanzador de aplicaciones, o launcher. Este lanzador de aplicaciones te permitirá alterar la apariencia de los iconos.
El proceso para cambiar los iconos es prácticamente el mismo en la mayoría de los lanzadores. Sobretodo, te recomendamos que utilices el «Nova Launcher» o el «Evie Launcher» ya que son considerados los mejores en su tipo.
Elegir y descargar un ‘pack’ de iconos
Una vez que tengas el lanzador instalado, lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar y descargar un ‘pack’ de iconos que te guste para tu dispositivo. Hay miles de opciones disponibles en la tienda de Google Play, por lo que seguramente encontrarás algo que se ajuste a tus gustos.
Para encontrar estos ‘packs’ solo tienes que introducir «icon pack» en el buscador de Google Play. Una vez descargado, puedes aplicarlo desde la configuración de tu lanzador de apps.
Aplicación de los nuevos iconos
La aplicación de los nuevos iconos en tu dispositivo Android, generalmente, se realiza desde el menú de configuración de tu lanzador de apps. De todas formas, ten en cuenta que cada lanzador puede variar ligeramente en cuanto a su funcionamiento.
- Abre la configuración de tu lanzador
- Busca la opción ‘Apariencia’ o ‘Temas’
- Selecciona ‘Pack de Iconos’
- Elegi el ‘Pack de Iconos’ que has descargado
Cambiar los iconos de manera individual
Si prefieres darle un aspecto distinto a cada uno de tus iconos, la mayoría de los lanzadores de apps te ofrecen la posibilidad de cambiar los iconos de manera individual.
Para hacer esto, simplemente mantén presionado el icono que deseas cambiar en la pantalla principal hasta que se abra un menú contextual. En este menú, selecciona ‘Editar icono’ y elige el nuevo diseño para ese icono específico.
Problemas frecuentes y algunas recomendaciones
Es importante tener en cuenta que no todos los packs de iconos tienen un diseño para todas las apps que puedes tener. Así, puedes encontrarte con que algunas aplicaciones conservan su icono original.
Para ello, te recomendamos que descargues packs de iconos que tengan una amplia variedad de opciones. Así te asegurarás de que la mayoría de tus aplicaciones tengan un icono nuevo y acorde al resto.
Además, en algunos casos, después de aplicar tus nuevos iconos, puede que algunos no se actualicen de inmediato. En este caso, te recomendamos que reinicies tu dispositivo.
Para aprovechar al máximo estos cambios, te sugerimos que juegues con las configuraciones de tu lanzador y que te tomes el tiempo para entender su funcionamiento. Este nuevo control sobre tu dispositivo hará que tu experiencia de usuario sea más personal y agradable.
Recuerda: siempre puedes volver a tus iconos originales si en algún momento decides que los nuevos iconos no son de tu agrado. Todo es cuestión de probar y adaptar tu dispositivo a tus gustos y preferencias.